sábado, 3 de enero de 2015

2014 se va... 2015 nuevas historias traerá


30 de Diciembre... faltan sólo 1 día para comenzar un nuevo año y de pronto echo la vista atrás para contemplar a través de imágenes, sonidos y recuerdos grabados en mi mente lo que ha sido para mí el año 2014.

Comencé Enero pendiente de realizar las prácticas del Máster que cursé. Impaciente por saber que me depararían una llamada confirmó que el lugar que me habían asignado era un CIS. 
Tengo que reconocer que había oído hablar de los CIS pero no sabía cuales eran las funciones de un jurista de Instituciones Penitenciarias.  A mis amigos y conocidos -por falta de conocimiento- no les convencía la idea de que yo estuviera -como ellos decían- "en un sitio como ese". Sin embargo a mi me gustó la idea porque se presentó una oportunidad de disfrutar de una experiencia que un despacho no me iba a aportar.
Cuando llegué al Centro la jurista encargada de enseñarme el funcionamiento y las tareas que tenía encomendadas estaba de baja así que tuve que ser autodidacta y aprender rápido. Como soy de Licenciatura no tuve ninguna asignatura de Derecho Penitenciario pero pronto lo solucioné. ¡Benditas libros y bénditas bibliotecas!. Pronto me hice con un montón de manuales, monografías, apuntes y más libros que me ayudaron en el día a día en el CIS.



 Los meses de Febrero a Mayo pasaron volando y la experiencia que viví durante ellos fue muy positiva. Tomar decisiones conjuntas e individuales. El tratar directamente con los internos, poder ahondar en su vida a través de las entrevistas y documentación. Intentar velar por las víctimas y también por los internos pues más allá de una condena hay vidas que hay que intentar llevar por buen camino y reinsertar. La experiencia no pudo ser más positiva y me llevo un bonito y buen recuerdo de mi estancia allí.




Casi sin darme cuenta llegó Mayo y con él el bisturí y no por razones de estética - no soy de prestar importancia al físico-  sino por razones de salud. Mi primera intervención quirúrgica, postoperatorio y lista para disfrutar unos fabulosos meses de verano en compañía de mi familia.
Junio y Julio me trajeron un nuevo trabajo temporal. Esta vez  de pasante en un despacho de abogados.



Y llegaron las vacaciones: Agosto con tardes de playa y río, noches de cenas entre amigos, conciertos y espectáculos.  Y a principios de Septiembre un maravilloso viaje en familia a tierras Extremeñas y Andaluzas. Cáceres y sus vestigios romanos. Sevilla con su majestuosa Catedral, la Giralda, el Alcázar Real, la Torre del Oro. El paseo en Calesa - pobre caballito que tuvo que soportar la carga :(  -aunque el chico que nos llevó lo tenía de maravilla supercuidado :) - . Dejarse llevar por las calles estrechas del barrio de Santa Cruz y del centro. Tapear y probar nuevos sabores. Disfrutar al anochecer de un paseo a orillas del Guadalquivir y el Puente de Triana.




Y finalmente cumplir un sueño que desde pequeña e influenciada por los misterios de los libros de Ulises Cabal y posteriormente gracias a estudiar Historia del Arte me propuse realizar:  visitar al menos una vez en la vida la maravillosa Alhambra y el patio de los leones.



 ¡Me encantaron mis vacaciones! y disfruté  tanto que perdí incluso la noción del tiempo.

A la vuelta tocaba tomar definitivamente la decisión de lo que meses anteriores - años tengo que decir- andaba rondando por mi mente y mi corazón: quería opositar a judicaturas.




Entrevista con el preparador y..... Octubre trajo mi cumpleaños  - 31 añitos- . Una fantástica velada de cumple con mis amigos y los dos y últimos primeros cantes en la oposición . El primero como comenté en otra entrada fue un desastrillo - ¡mudita me quedé!- . Pero el segundo fue mucho mejor. Preparando el tercero comencé a ver de nuevo mal. Cita de urgencia con el oftalmólogo y viaje en Noviembre a Oviedo para ver que solución podía tener.





Realmente antes de acudir a Oviedo ya sabía que era lo que me iban a decir y no distó mucho de lo que hasta ahora mi oftalmólogo -que me ve cada tres o seis meses- me había advertido. Pero mi familia quiso agotar la última esperanza. Como yo ya iba concienciada de lo que me esperaba -  pues no hay operación posible- quise disfrutar y hacerles disfrutar del viaje y no tomármelo como un simple viaje por motivos de salud. Así que,  parada turística en Gijón y también en Oviedo ciudad en la que había estado antes pero de la que descubrí nuevas calles y lugares.





Y llegó Diciembre que me encanta. Montar el belén y comprar cada año nuevas adquisiciones. Decorar el árbol. Pasear por las calles llenas de luces de colores y disfrutar de un chocolate calentito mientras cuentas confidencias entre amigas. Celebrar la Nochebuena y Navidad en familia y prepararse para despedir con mi familia el Año que traerá consigo mi reincorporación al estudio de la oposición y  un nuevo lienzo que pintar.






2014 se va...2015 nuevas historias traerá. Por eso, 

OS DESEO A TODOS UN 2015 LLENITO DE BUENOS Y MARAVILLOSO MOMENTOS! QUE VUESTRO LIENZO SE CUBRA DE COLORES PRECIOSOS E HISTORIAS BUENAS E INOLVIDABLES Y QUE SE CUMPLAN VUESTROS BUENOS DESEOS.


FELICES FIESTAS!! 



Besitos de turrón ;) 

6 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo! Espero que el 2015 te depare aún mejores cosas que el 2014 y sobre todo que llegues a ese Diciembre que tanto te gusta habiendo superado todos tus objetivos. Disfruta mucho de este nuevo año. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Feliz 2015! Yo también espero que este 2015 sea un año lleno de felicidad para ti también.
      te sigo leyendo! ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que entrada más chula ^^ Feliz año para ti también!

    Yo también hice historia del arte, pero en lugar de visitar la Alhambra y el Patio de Leones (aunque también son preciosos y me gustaría visitarlo), me prometí ir a ver el Acrópolis y algunas cosas más del arte griego a Grecia, porque es el que más me gustó de la asignatura y así lo hice, aunque hace ya algunos años.

    ¡¡Muchos ánimos por la reincorporación en el estudio de la oposición!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la entrada ^^

      Ay Grecia! Debe ser preciosa. A mí también me gustaría visitarla. ¿Y que me dices de Italia? Debe ser increíble.
      La Alhambra no me decepcionó. Estar en el patio de los leones después de tantos años no me lo creía jijiji ^^
      También tengo ganas de Turquía y ver Santa Sofía de Constantinopla. Ay! Tengo muchos más sitios en esta cabecita. Tengo la ilusión de cuando apruebe poder viajar por el mundo en mis vacaciones y ver miles de lugares preciosos jijiji .

      Muchas gracias por los ánimos. Os iré contando como va la oposición

      Un gran abrazo y de nuevo FELIZ 2015 :)

      Eliminar
  3. Guau! Nos has puesto al día en un momento!!! Espero que mantengas la ilusión y que el año sea muy bueno en todos los aspectos! Pero sobre todo, que traiga mucha salud guapa, que es lo primordial =) Un abrazo fuerte y mucho ánimo, OV.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias OV! También te deseo un muy feliz año! Ojalá consigas todos tus sueños ;)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar